Software Contable Perú

Todo lo que necesitas saber sobre Software y Sistemas contables aquí

Software Contables más Comunes

Deja un comentario

A medida que los nuevos tiempos hacen que cada vez hayan más procesos empresariales automatizados, la contabilidad no escapa a esto y por ello es necesario conocer los software contables mas utilizados en peru.

¿Qué son?

Los paquetes contables son softwares, los cuales ayudan a que los profesionales de la contabilidad puedan facilitar y a agilizar todo el proceso contable; registran todas las operaciones en las que cualquier empresa incurre a la hora de desarrollar su objeto social, ademas desarrollan diferentes reportes en donde muestran la situación resumida de los datos ingresados, estos reportes son balances generales, estados de resultados, inventarios,libros auxiliares, entre otros.

Además, estos paquetes permiten un mejor desarrollo de la labor contable, permitiendo una mayor rapidez y organización a la hora de presentar sus informes.

En la actualidad en el mercado existen varios paquetes como, Helisa, Siigo, Novasoft, COI entre otros, que ofrecen a las empresas las ventajas anteriormente mencionadas.

HELISA

Helisa, es un software administrativo de gestión que se desarrolló en 1988, con la iniciativa de crear una herramientas para la pc, su objetivo estaba enfocado a las pymes, con el plan de mejorar y agilizar su proceso contable.

Los grandes cambios de plataformas que genera Helisa, son actualizaciones constantes a sus procesos, esto con el fin de mejorar las aplicaciones contables que cada día van en cambio constante, además de todas las normas internacionales que exigen lo mejor del profesional de hoy.

Posee varias herramientas que ayudan con toda la parte contable; a continuación se ofrece un listado de todos los productos que ofrece este programa:

1. Administrador

2. Administrador de inventario

3. Gestión de ventas

4. Gestión de compras

5. Nómina y administración del recurso humano

6. Administración de propiedad horizontal

7. Puntos de venta POS

8. BIABLE (Inteligencia d Negocios)

9. HELISA (versión personal)

10. HELISA D.O.S

Este última es la primera aplicación que se dio a conocer y que hoy por hoy se sigue utilizado por contadores que aprendieron y crecieron profesionalmente con ella, esta aplicación es una interface de consola, la cual ya está “mandada a recoger”,es decir que pronto quedará obsoleta, y el cambio que se genera, por experiencias personales, son traumáticas para las empresas, las actualizaciones son extensas, y al principio se tiene que estar en constante revisión.

SIIGO

El software Siigo nace el 15 de julio de 1988, con una primera versión contable administrativa que incluía 5 módulos; desde su aparición ha generado gran impacto; ya que una inmensa cantidad de gente y empresas lo prefieren.

En el transcurso de la historia que tiene esta empresa ha logrado galardones y ha podido posicionarse como una de las empresas mas importantes en la informática. Logra también que una de las empresas mas importantes de Europa invierta en acciones de informática y gestión. Lanza una compaña llamada «contrate un joven en acción – plan SIIGO» donde la empresa se encarga de formar a jóvenes en conocimientos en contabilidad, informática y desarrollo de valores. Además, ha desarrollado un amplio portafolio donde cubre gran parte de los sectores económicos.

NOVASOFT

Novasof fue lanzado al mercado en el mes de enero del 2008, por medio del libro contabilidad general, con el fin de darle uso a las instrucciones del libro.

Este programa como la mayoría que se dedican a la contabilidad, funciona por módulos, además que se enfoca a algunas aéreas específicas de la compañía, que son: aéreas administrativas, financieras, y de recursos humanos. El programa está conformado, entre otras, por algunas de las siguientes aplicaciones:

Contabilidad

Cuentas por pagar

Cuentas por cobrar

Inventarios

Tesorería

Facturación

Activos fijos

Nomina

Compras

Ordenes de producción

Cartera financiera

Tele mercadeo

Estos son solo algunos de los software contables mas utilizados en peru y que le ayudarán a administrar mejor su empresa.

screenshot_03ticket-zoom

 

Deja un comentario